Una semana más, el lunes por la noche es el momento en el que volvemos a poner a vuestra disposición una nueva entrega de Base Otaku, el podcast 100% manga que hago a medias con el gran Dani Coronado. Esta semana hablamos de dos mangas muy diferentes entre ellos, pero caracterizados por contar con protagonistas inasequibles al desaliento, luchadoras contra todo tipo de adversidades. Se trata de Obscenidad, de Rokudenashiko (Astiberri) y Una mujer de la era Shôwa, de Ikki Kajiwara y Kazuo Kamimura (ECC Cómics)
Obscenidad es un manga basado en una historia real en el cual su autora cuenta cómo acabó en la cárcel por el simple hecho de que toda su obra artística gira alrededor de diversas representaciones pop de su vagina. Un manga muy divertido e interesantísimo para cualquiera que esté interesado en la cultura japonesa.
Por su parte, Una mujer de la era Shôwa es una nueva obra del maestro Kazuo Kamimura, que tantas alegrías nos está dando en su faceta más gekiga. Seguimos el devenir de la hija una geisha en el complicado Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial. Como siempre, Kazuo Kamimura proporciona un potentísimo trabajo gráfico.