Cómics y Música: Die Antwoord y David Rubín

Die Antwoord

 

En ocasiones el vínculo entre un dibujante y un grupo musical que mantienen trayectorias separadas tiene muchos puntos en común. Es lo que ocurre con los sudafricanos Die Antwoord y el gallego David Rubín. Ambos abordan sus obras desde la visceralidad y la búsqueda incesante de nuevas fronteras y son, tanto en su faceta artística como fuera de ella, directos como un puñetazo.

El dúo de raperos de Ciudad del Cabo convierte cada uno de sus discos en una verdadera apisonadora de sonidos en los que las etiquetas se quedan pequeñas. Provenientes de diferentes disciplinas artísticas, el dúo inició su andadura musical con The Constructus Corporation, un proyecto conceptual de hip hop que contaba con una novela gráfica como uno de sus ingredientes. Posteriormente formarían Die Antwoord (La Respuesta), nombre bajo el que llevan publicados tres álbumes.

 

David inauguró recientemente una exposición con algunos  originales de The Fiction, una de sus obras más recientes,  en la galería coruñesa  Monty 4 y añadió una nueva creación, un  sentido homenaje a una de las formaciones musicales que, en sus propias palabras,  más admira: «Considero a DIE ANTWOORD como lo mejor que le ha pasado a la escena musical mundial en los últimos años, más que un soplo de aire fresco es una ventolera, un jodido vendaval de furia, fuerza, sorpresas, humor y actitud. Su genio trasciende lo meramente musical y es casi un estilo de vida, que abarca desde el hip-hop a la moda, la video creación, la pintura y varias artes más».

Puedes disfrutar de los originales de David y otros autores hasta el día 19 de septiembre en la galería Monty 4. También puedes adquirir una lámina de edición limitada con el homenaje a Die Antwoord.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*