Cómics y música (XXVI): Muerte y Destrucción y Álvaro Martínez

Muerte y Destrucción

Muerte y Destrucción, La Casa de Fieras , 2010. Portada de Álvaro Martínez

Muerte y destrucción son una banda que forma parte del nutrido ecosistema musical independiente surgido en Madrid durante la última década. Practican un sonido que retoma los estándares ruidistas de los noventa con letras cantadas en castellano. No en vano, han homenajeado con versiones a formaciones como Sugar o The Amps, breve aventura de Kim Deal antes de la vuelta de Pixies y Breeders.
La casa de fieras supuso la confirmación de un grupo que, tras con discos y un EP editados, se encuentra en un letargo indefininido desde 2012, con sus integrantes centrados en otros proyectos como Cuzin o El Relevo Alemán

Álvaro Martínez, además de ilustrador y dibujante de cómics es también vocalista de otra banda de la escena madrileña (aunque de origen cántabro), Templeton. Martínez, que ya había facturado excelentes carteles de concierto y portadas de discos y trabajado en storyboards de películas como Lo Imposible, dio el salto al cómic norteamericano dibujando un puñado de páginas de Harbinger para  la editorial Valiant. Posteriormente ha dibujado títulos como Ultimate Comics X-Men e Iron Man para Marvel y, más recientemente, Aquaman y Batman Eternal para DC.

La sección “Cómics y música” busca el punto de encuentro cada vez más habitual entre cómic y música a través de las ilustraciones de portadas de discos, permitiendo a musiqueros y comiqueros tender puentes y conocer nuevas propuestas. Pulsa los enlaces para saber más del grupo y del ilustrador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*