Los Cuatro Fantásticos: 5 Razones para ahorrarse ver la película

Cuatro Fantásticos
El enésimo intento por resucitar en la pantalla grande a los Cuatro Fantásticos, personajes sacrosantos y esenciales del universo Marvel, no augura nada bueno, hasta el punto que parece que ni los más frikis del lugar parecen dispuestos a pasar por taquilla ante lo que muchos adelantan como uno de los mayores despropósitos cinematográficos de la temporada. Ya que la crítica y el trolleo son conceptos etéreos, me he permitido enumerar este listado de razones por las cuales NO es necesario ver la película de los Cuatro Fantásticos en el cine. Son las siguientes:

 

4F Corman


1-Los precedentes no son precisamente alentadores.
 La presente versión de los Cuatro Fantásticos es el CUARTO intento de llevar a la pantalla a la familia superheroica por excelencia del Universo Marvel. La primera, allá por mediados de los 90, era tan cutre que ni siquiera se estrenó.
Diez años después, Tim Story, considerado uno de los peores directores de Hollywood, tendría el dudoso honor de reflotar la franquicia con Los Cuatro Fantásticos (2005) y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007). La primera, una sosísima aventurilla en la que uno no podía dejar de pensar cómo nadie tuvo la idea de que Ioan Gruffudd resultase creíble como superhéroe y ya no te digo como marido de Jessica Alba. La segunda, un despropósito con un Silver Surfer digital que daba espanto. El único que pareció sacar algo en limpio de todo aquello fue Chris Evans, que hacía de Antorcha Humana y se ha reciclado con dignidad como Capitán América.

 

2-Marvel no quiere que la película funcione.
La película de los Cuatro Fantásticos será la penúltima víctima de un juego de tronos entre estudios cinematográficos. Resumo rapidito para no aburrir. Años antes de que Marvel montara sus propios estudios cinematográficos y triunfase con Iron Man, Thor o Los Vengadores, 20th Century  Fox compró a la editorial los derechos cinematográficos de los Cuatro Fantásticos y los X-Men y Sony los de Spiderman. Marvel no obtiene el margen deseado de esta cesión y, ahora que es propiedad de Disney y parece haber dado con la tecla para convertir en éxito las películas protagonizadas por sus personajes, básicamente está esperando a que los fracasos en taquilla hagan que los estudios externos desistan y les «devuelvan» los personajes. Para ello, por ejemplo, la editorial está dando poco o ningún apoyo y promoción a los personajes que no controla en la gran pantalla. En el caso de los Cuatro Fantásticos, incluso ha cancelado la colección mensual en su número 645. Sí, eso quiere decir que, con una película en las pantallas, NO hay cómic mensual de los 4F en las tiendas.
Tuit Ranks


3-Ni el propio director ni los actores dan un euro por la película.
Josh Trank, director de la película publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Así están las cosas: hace un año tenía una versión fantástica de la película, que habría recibido críticas estupendas. Probablemente nunca la veréis». Un fiel reflejo de un rodaje y postproducción llenos de problemas, con importantes recortes presupuestarios y cambios en guión y grabación aireados regularmente en medios especializados estadounidenses. El tuit desapareció poco después, pero el daño ya estaba hecho.
Miles Teller, protagonista de películas como The Spectacular Now o Whiplash  ol a saga Divergente encarna a Reed Richards en los Cuatro Fantásticos y ha admitido abiertamente que espera críticas negativas, escudándose en que «las películas de este tipo no suelen tener buenas críticas».


Fantastic Four and Galactus 
4-La película ha pasado totalmente de los cómics
Kate Mara admitió abiertamente no haber leído ni un solo cómic de los 4F para preparar su papel de Sue Richards. Ni falta que hacía, según ella, ya que la película no iba a estar basada en ninguna saga o arco argumental en particular. Estas declaraciones y el pelucón que le han endosado en lo que se ha podido ver de metraje no le han granjeado muchas amistades. Puede que las historias clásicas y más míticas de los Cuatro Fantásticos, las de Lee y Kirby, queden ya muy lejos y, sin embargo, unos 4F sin algo de Kirby, no son lo mismo. Aún así,  seguro que se podría rescatar mucho para la gran pantalla. Puede también que durante los últimos años este supergrupo no haya sido el más popular. Sin embargo, se podría haber rascado lo suficiente de las etapas más o menos recientes guionizadas por Mark Waid, Mark Millar o Jonathan Hickman. Descartar 40 años de historias para coger los conceptos básicos y acabar haciendo algo mejor no parece una decisión muy juiciosa.


5-Más de una película de superhéroes en un verano es demasiado
Admitámoslo, el común de los mortales no tiene ganas ni arrestos para tragarse más de una película de superhéroes en un verano. El verano está hecho para el terraceo, la playa y el festival. Bastante tenemos con algún blockbuster, la de Pixar o el típico momento cine de verano. Con suerte conseguimos reunir tiempo/ganas/acompañantes para ir a ver UNA película pijamera a lo largo del periodo estival, y eso siempre que haya mucho vicio o mucha expectación. Ir a ver en el plazo de un mes Ant-Man y los Cuatro Fantásticos es forzar la máquina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*