Ant-man: 5 cómics para leer antes de ir al cine

Conoce las andanzas originales del diminuto superhéroe Marvel al que da vida Paul Rudd

Estamos de estreno de blockbuster de acción y superhéroes con rostros conocidos (Paul Rudd, Evangelyne Lilly) o conocidísimos (Michael Douglas) y un director Peyton Reed, fogueado en la comedia mainstream. El protagonista  es un vengador pero no sale en Vengadores: La Era de Ultron y, desde luego, no es ni tan remotamente conocido para el público general como el Capitán América e incluso Thor, pero guiándonos por el éxito de otros ilustres desconocidos como los Guardianes de la Galaxia, tiene toda la pinta de que Ant-Man sea otro taquillazo a mayor gloria de Marvel Studios. Si no eres un marvelomano empedernido y te apetece ir in albis al cine (o si después de ver la película tienes ganas de leer algunos de los cómics del personaje), te dejo una pequeña selección de obras disponibles en nuestro país (y fácilmente encontrables en librerías) protagonizadas por el Hombre Hormiga. De nada.

antman110porcien

100% Marvel. Hombre Hormiga 1

Nick Spencer y Ramón Rosanas

La nueva serie del personaje, con el ojo puesto claramente en la película. Material fresquito a cargo de un equipo creativo igualmente fresquito: Nick Spencer es un joven guionista competente y entretenido (no se pierdan la descacharrante Superior Foes of Spiderman) y el español Ramón Rosanas hace sus pinitos en EE.UU con muy buen pie.

antmankirkman

Colección Extra Superhéroes: El Incorregible Hombre Hormiga

Robert Kirkman y Phil Hester

El paso de Robert Kirkman por Marvel, antes de que The Walking Dead se convirtiese en el fenómeno televisivo que es en la actualidad, dejó buenos momentos como esta serie de alocadas aventuras protagonizadas por Ant-Man.

antmanprimeratemporada

Primera Temporada: El Hombre Hormiga

Tom DeFalco y Horacio Domingues

Marvel ideó el formato «primera temporada» con la idea de hacer accesible el origen de sus personajes a lectores novatos atraídos al papel por las películas. Este tomo cumple con ese cometido, aunque probablemente sepa a poco para el lector de cómics con algo más de recorrido.

antmanseeley

Los Vengadores: El Hombre Hormiga y la Avispa

Tim Seeley/Stan Lee y Jack Kirby

Este volumen incluye, por una parte, una miniserie de tres números a cargo de Tim Seeley y, por otra, historias clásicas a cargo de Stan Lee y Jack Kirby. Lo incluyo en el listado básicamente porque supone una manera asequible de acceder a los clásicos.

untitled

Marvel Gold: El Hombre Hormiga

Varios Autores

Completísimo y lujosísimo tomo de tapa dura con aventuras del personaje de la mano de autores como Stan Lee, Jack Kirby, David Michelinie, John Byrne, Herb Trimpe. Por supuesto, está más destinado al lector habitual interesado en clásicos y material inédito en España, pero su inclusión en este listado se antoja necesaria.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*