Conoce al dibujante de cómics que hizo posible Mad Max: Fury Road

madmax
El británico Brendan McCarthy, de fan de la saga a coguionista

A no ser que hayas estado desde el jueves pasado escondido en un refugio nuclear, seguramente ya has leído cómo Mad Max: Fury Road ha desatado la locura entre cinéfilos, frikis y público en general. Si es verdaderamente impresionante cómo 36 años después de dirigir la primera película de la saga Mad Max y 30 después de la misma (y dirigiendo por el camino títulos tan dispares como Las Brujas de Eastwick, Babe el cerdito valiente o Happy Feet) el realizador George Miller ha sido capaz de redefinir muchas de las bases del cine de acción y el blockbuster actual, no lo es menos que el germen de esta revolucionaria película nazca del empeño del dibujante Brendan McCarthy.

camión
McCarthy, coguionista de Mad Max Fury Road y diseñador de gran parte de los aspectos visuales de la misma, es un guionista y dibujante británico de sólida trayectoria, aunque desgraciadamente en nuestro país la gran mayoría de su obra permanece inédita.
El dibujante, fogueado en diversos proyectos en la editorial británica 200AD, ha trabajado con guionistas como Peter Milligan o Grant Morrison y ha guionizado creaciones propias como , además de haber trabajado en el diseño de personajes en películas como Los Inmortales 2 y las primera entrega de las Tortugas Ninja  o la pionera de las serie de animación por ordenador Reboot.

Furiosa
Su vinculación con Mad Max surge en los ochenta, cuando McCarthy ve por primera vez Mad Max 2 en el cine durante un viaje a Australia. La película, que volvería a visionar en innumerables ocasiones, se convierte en una enorme influencia en su trabajo (Freakwave, junto al guionista Peter Milligan, es definida como el propio artista como «Mad Max con surfistas») y prácticamente en una obsesión. A lo largo de los años McCarthy escribirá en repetidas ocasiones a George Miller acerca de la saga postapocalíptica. Más tarde, ambos coincidirán en Hollywood y el dibujante incluso se atreverá a entregarle a Miller un embrionario guión de lo que podría ser Mad Max 4.

novela grafica
Tras diez años de gestación de película y muchos más de trabajo (algunos de los diseños que se pueden ver datan de finales de los noventa), a lo largo de los cuales ha habido numerosos cambios (entre ellos el abandono de Mel Gibson del proyecto y la llegada de Tom Hardy), Mad Max ha vuelto a las pantallas. Es posible que antes o después algún iluminado en busca de franquicias que reverdecer hubiese reparado en El guerrero de la carretera. Lo que no está tan claro es que el resultado fuese el pepinazo que han conseguido Miller y MacCarthy.

No te pierdas:

Artículo sobre Brendan McCarthy y Mad Max en la BBC

La web del dibujante, con diseños preliminares de Mad Max

Una entrevista muy interesante

Un completísimo blog dedicado al autor

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*