Los zombies, Twitter y The Walking Dead trending topic

Photobucket

Queridos amigos: la emoción me embriaga al ver este pedazo de cartel anunciando la inminente tercera temporada de una de mis series predilectas. La serie ha recibido críticas por parte, sobre todo, de los seguidores de la serie original de cómic que quizás no han encajado bien las derivaciones que la adaptación catódica ha experimentado con respecto a su antecesora de papel. Si bien es cierto que ha habido altibajos y que muchos esperaban más carnaza (nunca mejor dicho) y menos relación entre personajes que, al menos en mi opinión, es el punto fuerte de la serie. Un de las cosas que sigo con más admiración y curiosidad es cómo este aspecto se ha trasladado a las redes sociales. Desde hace tiempo sigo con fruición los varios perfiles que se han creado en Twitter a nombre de los distintos personajes de la serie. Una tontería simpática o una frikada, llámenlo como quieran…

Photobucket Photobucket

Más allá de lo totalmente incongruente de estas cuentas “reales” (como es sabido, los teléfonos móvilos no funcionan en el mundo de The Walking Dead, con lo cual es imposible que sus protas tengan cuenta de twitter y se dediquen a contar su día a día en 140 caractéres) y del misterio misterioso de si las cuentas las han creado fans -yo me inclino por esta opción- o si han sido idea de la propia AMC, no me negarán que tiene gracia que una serie que destaca por la interacción de sus personajes lleve esta relación al terreno por excelencia de las relaciones personales en nuestra era digital. Además, algunas de las cosillas que se pueden ver tienen toda la chufla y la complicidad de ambos mundos: recursos muy social media a partir de cosas que pasan en los capítulos.

Photobucket

Los perfiles de Twitter de Rick, Lori, Andrea, Carl llevan, evidentemente, sin actualizarse desde marzo, cuando terminó la segunda temporada en EE.UU. Es previsible, claro, que vuelvan a la vida a partir de octubre con la nueva temporada. Por supuesto, va a ser difícil que volvamos a ver tweets de Dale y Shane.

Con una página en Facebook con más de 10 millones de seguidores y un social game en la misma plataforma que acumula casi un millón de jugadores, es evidente que Walking Dead es un éxito también en la pantalla de los ordenadores además de en los televisores de todo el mundo. Las series de televisión, por su componente serializado y su capacidad de aglutinar fans y entusiastas, es un estupendo campo de pruebas para observar y tomar nota tanto para marcas como para estudiosos de los social media.

Y ahora, por favor, ¡Que llegue ya octubre, que tengo ganas de ver cómo son las aventuras de nuestra pandilla de supervivientes preferidos en la cárcel!